domingo, 22 de abril de 2012

23 de abril, Día del Libro


    La celebración del 23 de abril, Día del Libro, surgió en Cataluña, gracias a la iniciativa del escritor y editor valenciano Vicente Clavel Andrés (http://www.diadellibro.eu/vicente-clavel.html), quien en los años 20 del siglo pasado propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona la creación de la "Fiesta del Libro Español", hecha realidad en el Real Decreto firmado por Alfonso XIII el 6 de febrero de 1926.

   Esta celebración, tan unida en sus orígenes a las comunidades catalana y aragonesa por celebrarse el 23 de abril, día de Sant Jordi, coincide también con la conmemoración del fallecimiento de dos maestros universales, Shakespeare y Cervantes. En 1995, la Unesco instituyó esta fecha como el Día Internacional del Libro, celebrada en más de ochenta países.

   Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos viajado a mundos imaginarios de la mano de los libros. Hemos volado en el tiempo, desde las cavernas hasta un futuro espacial. Hemos naufragado en una isla desierta. Hemos sido gigantes en Liliput. Hemos llegado al País de Nunca Jamás. Hemos descubierto tesoros, secretos, anillos, espadas, pociones, poderes mágicos. Hemos vencido a los malvados. Hemos reído y hemos llorado. Y lo mejor de todo, ¡sin pasaporte!

   El 23 de abril regalarás o te regalarán un libro. Puede ser en formato digital o tradicional. Quizás sea una edición de lujo o de bolsillo...  Sea de la forma que sea, atrévete a sumergirte en las palabras surgidas de la imaginación de alguien y regaladas para que las disfrutes en el momento que elijas.

   Te invitamos a que veas este vídeo y contestes la pregunta que tienes más abajo. ¡Feliz Día del Libro!

 


¿Qué libro importante en tu vida donarías y por qué?

34 comentarios:

  1. Yo creo que donaría el libro de El Gato Negro y otros cuentos de horror de Edgar Alan Poe ya que pienso que ese libro dependiendo del cuento puede enseñar muchos valores, como la amistad, la traición, locuras, etc. Además pienso que el libro es muy entretenido, pocas veces me he enganchado a un libro, pero la verdad es que con éste siempre tenía ganas de leer otro capitulo y seguir leyendo todas las historias intrigantes que ocurrían con personajes distintos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que donaría el libro "El niño del pijama de rayas" porque fue una de los libros que más me enganchó, me pasaba todo el día leyéndolo. No sólo por su interesante historia sino también por los sucesos ocurridos en la época de Hitler,los sufrimientos a los que estaban sometidos los judíos...Pero lo mejor del libro es su gran final porque te enseña el valor de la amistad aunque las personas pertenezcan a diferentes religiones,clases sociales, etc.

    ResponderEliminar
  3. Andrea Díaz García 1º Bach A23 de abril de 2012, 17:48

    Yo pienso que el libro que donaría sería Un burka por amor, ya que es uno de los mejores libros que he leído. Su historia trata diversos temas como la superación de la mujer ante un país desconocido, el sufrimiento y desesperación, el amor, la amistad, la pasión... Es un libro que te atrapa, te incita a leerlo y es ameno, por lo que no cuesta acabarlo. Un burka por amor también sería el libro que yo elegiría para donar,porque la persona aprendería cosas impactantes sobre los países musulmanes, su política, su imagen de la mujer y la gran discriminación que tienen hacia esta.

    ResponderEliminar
  4. Para comenzar decir que me encantaron los dos vídios, pero en especial el primero, porqué, me he vuelto a sentir como una niña, una niña a la que le cuentan una historia fantástica en la que poder soñar y vivir dentro de ella.
    Bueno iré al grano en éste caso nombraré dos de mis libros favoritos son:
    - Cuatro Almas(Edén Meguire)es un historia fantástica y romántica. Es una trama de una joven, la cual se entera que su novio a muerto en un accidente de tráfico, semanas más tarde decide fugarse de su casa para despejar su cabeza y aislarse de todo su mundo infeliz, se va a una colina y allí cree ver a su novio fallecido anteriormente, al principio cree que es todo producto de su imaginación pero irá descubriendo poco a poco porqué causas murió y cual era su cometido como arcángel.
    -Tras los muros (mercedes Neuschäfer-Carlón) es una historia fantástica y de mucha intriga. Hugo no podía contar a nadie las extrañas cosas que le estaban pasando en su nueva casa ya que había conocido a alguien muy especial ya que ni su madre ni su hermana se creerían que tras los muros de esta vieja casa habitaba otro misterioso chico

    ResponderEliminar
  5. Mi libro favorito sin duda es cuatro almas de Edén Meguire. Es una trama muy fantástica, pero a la vez romántica. Trata de una joven que se ha enterado que su novio a muerto en un accidente de moto. La chica para aislarse decide hacer una especie de excursión a una montaña y parece haber visto a su novio fallecido anteriormente, a partir de ese momento pasaran cosas espeluznantes y alucinantes en la vida de Emily

    ResponderEliminar
  6. El libro que yo donaría es “Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini. Este libro te muestra la vida en una ciudad de Afganistán, Kabul, Una ciudad, a mediados de los setenta con un futuro esplendido, pero esta ignora el futuro real que el destino le depara, entrar en la etapa más oscura de su historia.
    La casualidad y el destino une a dos padres y dos hijos, el valor de la amistad, y la lealtad mueve sus acciones, aunque en ocasiones la ambición de demostrar que ya es un hombre, Amir se propone ganar la competición de cometas a toda costa, aun que tenga que pasar por encima de su ingenuo, e inseparable amigo Hassan, perteneciente a una clase inferior condenado a la servidumbre desde el nacimiento.
    Así Amir comete una traición que romperá el vínculo de lealtad y amistad infinita que se profesaban, a partir de este momento Amir recordara con dolor este momento durante toda su vida, y lo más doloroso es el tesoro que perdió, el más importante que posee el hombre, la amistad.
    Esto condicionara la vida de un escritor prometedor que huyendo de la guerra, viaja a América durante la guerra que arrasa su país natal, para volver al terminar esta, reencuentros, antiguos rencores, recuerdos olvidados o confinado en el interior de los corazones de los protagonistas.
    Esta historia muestra de una forma un tanto cruenta los abusos cometidos en un país, reprimido por la religión y la tiranía.
    Este libro te enseña el valor de la amistad, la lealtad, y el valor de la literatura para la evasión de una realidad no tan idílica como querríamos.

    ResponderEliminar
  7. Hugo González 4ºA23 de abril de 2012, 19:40

    El libro que regalaría es Náufragos de Javier Arias Artacho, porque relata la historia unos africanos que se embarcan en un bote con apenas provisiones y cruzan todo el Atlántico hasta llegar a España, este libro me gustó mucho y se lo recomiendo a todo el mundo que lo lea, regalaría este libro porque nos hace reflexionar mucho, porque los personajes del libro se embarcan con la esperanza de encontrar algo mejor, porque en su país no tiene los privilegios que tenemos aquí, como la educación o la sanidad gratis y muchos tipos de ayudas que en su país son increíbles.
    Ellos cruzan todo el océano para tener las cosas que aquí las tenemos gratis y nosotros no las sabemos valorar.
    Este libro nos hace reflexionar sobre lo que tienen que sufrir, y todo lo que se tienen que sacrificar, tienen que dejarlo todo, solo para tener lo que nosotros que tenemos aquí gratis, e incluso no se aseguran que vayan a llegar, pero aún así tienen esperanza, imagínense lo mal que lo están pasando para que se embarquen arriesgando la vida, solo por tener los mismos privilegios que nosotros.
    Me gustaría donar este libro porque quiero que se conciencien de que lo que tenemos aquí y lo tenemos desde siempre, muchas personas no las tienen, y tiene que irse por ello.

    ResponderEliminar
  8. Jesús Ramos Rodríguez 1ºB23 de abril de 2012, 20:16

    El libro que yo donaría sin ninguna duda sería El niño con el pijama de rayas, y el por qué lo haría se debe a que es un libro fantástico, donde se reflejan muchos valores, la actitud del niño por intentar relacionarse con su amigo es increíble, y ver lo que fue capaz de hacer por él.
    No suelo leer mucho, pero de los libros que he leído ese es el que más me ha impactado y enganchado.

    ResponderEliminar
  9. Pues el libro que yo donaría sería "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, es un libro basado en un hipotético futuro en el que la nación está divida en 12 distritos y una capital, que lo gobierna todo. La historia trata del castigo que el gobierno impone a los 12 distritos: Los juegos del hambre, en el que un chico y una chica de cada distrito son seleccionados para luchar a muerte. Todo está televisado como si fuera un programa de entretenimiento. Lo que me ha impactado sobre el libro, es que refleja la realidad actual pero desde un punto de vista más radical. Me hizo reflexionar sobre cómo avanza la sociedad y cómo lo que hoy nos parece posible o inmoral, puede hacerse realidad en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar
  10. Mónica Hinojosa Barbuzano 1ºA BAC23 de abril de 2012, 22:10

    Yo donaría "Cumbres Borrascosas" de Emily Brönte, es un libro en el que habla de una familia, donde se ve el apoyo y el cariño. En la obra se valora mucho la cortesía, pues el libro es bastante antiguo y de vez en cuando está bien leer cosas así porque te sientes bien contigo mismo ya que hoy en día no se trata así a las personas.
    También hay mucha ambición y mucho odio, pero lo que más cunda en ésta obra es el amor, aunque la historia se envuelve bastante bien, yo jamás pensé que el final fuese así, pero me gustó porque no es la típica historia.
    Otra cosa que ocurre en la obra son muertes de personajes y aparición de fantasmas, ese es otro aspecto que me gustó mucho porque da intriga y ésta persona lo escribió tan detalladamente que te eriza la piel de lo metido que puedes estar en la historia.
    Bueno, en conclusión para ser el único libro de esta escritora reúne todo lo que me gusta, sucesos paranormales, muertes, el afecto de una familia y sobre todo el amor. Para mí es... ¡Magnífica!

    ResponderEliminar
  11. erika 1 bachillerato A23 de abril de 2012, 22:34

    yo creo que el libro que donaria seria Los hijos de Ahiris, es un libro de fantasia en el que se narran la vida de dos personajes muy diferentes , un de ellos es de carácter egoista y ambisioso, debido a que en su niñez tuvo que asumir mucho poder que era demasiado importante para un niño de 6 años. El otro es más humilde, y encuentra el amor en una mujer poco peculiar , una señrita del bosuqe que salva a dragones. En un resumen la historia es muy bonita , pero además de conocer la historia por fantasia, magia , dragones , reinos , etc, existe un doble sentido , pues se dan momentos de amistad , y valores de honor , se entiende el egoismo y como finalmente el hacer actos desagradables o simplemente mentir, matar , etc , al final siempre pagas con las consecuencias.

    ResponderEliminar
  12. tomas barroso Von Guggenberg! : no me lo pensaría ni dos veces a la hora de decidir si dono un libro o no, ya que mucha gente por desgracia no se puede permitir comprarse un libro, debido a que no tienen suficientes recursos económicos para hacerlo , aunque suene horrible, es la cruda realidad.si, un libro es aquello que te regalan desde que tu eres pequeño, y que mientras vas creciendo te va acompañando , te hace saber cosas nuevas, a tener más cultura, imaginarte mundos ideales en los que siempre has querido estar, te enseña a ser creativo y a no estar limitado por unos simples pensamientos.etc. en definitiva y resumiendo todo lo dicho anteriormente con una palabra te ENSEÑA.También es verdad que a medida que han pasado los años y que la tecnología ha ido evolucionando las personas dejan de lado un poco la lectura y se centran en los video juego en internet , etc.... y yo les animo desde aquí a cambiar eso y a que se interesen un poquito más en la lectura. si tuviera que aconsejar un libro sin duda aconsejaría la biografía de mourinho ya que es impresionante las cosas que le han ocurrido a este señor y que simplemente al leerlas te hacen madurar, al menos un poquito más.

    ResponderEliminar
  13. Yo donaría cualquier libro de Agatha Christie, por su forma de escribir, consigue que el lector no pueda dejar de leer, mantiene el suspense hasta el final del relato y es difícil saber como va a terminar, puesto que es capaz de darle un giro completo a la historia, de forma que el lector acabe envuelto en la historia hasta resolverla.
    No sabría bien por cual decantarme, pero uno de los que más me gustan es Muerte en el Nilo.
    Creo que es una de las mejores escritoras de novela de misterio y suspense del Siglo xx

    ResponderEliminar
  14. Andrea Sophía Sánchez23 de abril de 2012, 23:02

    El libro que yo donaría sería "Diez negritos" de Agatha Christie. Creo que es uno de los mejores libros que he leído. Atrapa al lector desde el primer momento, y siempre quieres saber más y más, y descubrir el final. Es un libro lleno de misterio, tensión y suspense. Trata de diez personas que reciben una carta invitándolos a ir a la Isla del Negro a pasar unas vacaciones. En ella se encuentra una gran mansión de desconocido dueño. Los invitados llegan a la isla y estando ya dentro de la casa reciben en el salón acusaciones por una grabadora que va diciendo que han sido cómplices o culpables de la muerte de algunas personas en el pasado. Ellos niegan las acusaciones. Cada uno de los invitados irá siendo asesinado siguiendo la letra de una canción infantil en la que va explicando como van muriendo uno a uno.
    Lo que me ha impresionado de este libro es lo rápido que me enganché a él y además, sé que no me importaría leerlo de nuevo. Es un libro que le he recomendado a mucha gente y que como dije antes, donaría.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué libro debería elegir para donar?, es muy difícil sabiendo que todavía no he llegado a la plenitud de mi vida, y por ello no puedo determinar con exactitud una respuesta bien fundamentada en todas las experiencias que me pueden ofrecer los libros que todavía me están esperando en algún estante o cajón, por eso voy a dar una respuesta un tanto incompleta, sin duda el libro de los que me he leído, que yo elegiría para donar sería “San Manuel Bueno mártir” de Miguel de Unamuno, gracias a esta increíble novela pude sentir algo que aún hoy no se describir, esta espectacular obra maestra de Unamuno nos sumerge en un espacio y tiempo ya casi olvidado del cual hoy podemos extraer verdaderos tesoros, la trama es tan bien planteada que es una novela verosímil en su totalidad.
    La historia está narrada a modo de confesión lo que al principio nos puede sorprender, es la confesión de una mujer la cual vivió en el mismo pueblo donde oficiaba misa un verdadero santo el padre Don Manuel, ella cuenta toda su vida y como los caprichos del destino la enlazaron con la de este gran personaje, este hombre que al principio del relato se describe como un hombre totalmente normal de costumbres sobrias, esconde un secreto el cual en parte es el sacrificio que tendrá que hacer para la felicidad de los que le rodean, “un santo que no cree en la existencia de Dios” este es el tema central de la obra, un hombre santo el cual se dedica en cuerpo y alma para que su pueblo sea creyente y que encuentre la felicidad en todas las cosas de esta vida mundana, que forme una sociedad basada en la confianza y honradez, y que a su vez está idílica utopía se sostenga en un fundamento tan alejado de los principios que protege, que es la mentira. Puede ser que esto es lo que más me impacto de la novela, pues es verdad que en muchos libros se habla de los sacrificios que tenemos que hacer a veces los seres humanos en los ámbitos monetarios, de la sociedad, a veces incluso de nuestro propio ser cotidiano, pero uno de los mayores sacrificios es el de ir en contra de nuestros ideales, pensamientos, felicidad y lo más importante en contra de nuestra naturaleza y alma si se puede decir así.
    Por eso yo recomiendo encarecidamente a todo el mundo a que lean esta obra magnánima, yo con ella he sufrido y sentido cosas que sólo nos las puede aportar un buen libro (llorar, reír y soñar), también creo que todos tenemos un San Manuel en nuestra vida, y que por eso a todo el mundo que se aventure a leer esta historia le gustará y podrá decir de que a disfrutado de un libro de verdad.

    Alejandro Cruz García 1º Bachillerato A.

    ResponderEliminar
  16. Klara Hemmerich 1 BACH B
    Donaría el libro Fool on the Hill de Matt Ruff. El libro consta de varias historias paralelas que se mezclan a medida que avanza la trama. Los personajes presentan una gran diversidad, no sólo en su carácter, si no en lo que transmiten al actor. Matt Ruff mezcla relatos realistas que reflejan problemas cotidianos de los personajes, con un estilo que recuerda a la fábula, ya que incluye animales que poseen el don del habla. Lo que hace interesante a estos últimos es el hecho de que poseen una mayor madurez moral que muchos de los humanos con los que interactúan.
    Un aspecto curioso del libro es que los personajes están introducidos a principio de la obra del modo en el que se suele hacer en las obras de teatro.
    Creo que donaría este libro porque, además de ser interesante y agradable de leer, incita a reflexionar.

    ResponderEliminar
  17. Celeste Castillo García 1ºBach A24 de abril de 2012, 0:25

    El libro que yo donaría es Indómito, de Elisabeth Lowel ¿Por qué lo donaría? Este libro saca la fuerza de la mujer y básicamente porque fue uno de los primeros libros que leí y que me decidieron mi estilo de lectura. La fantasía y el romance medieval se ven muy marcados en la historia. Ella, Meg, que es una curandera (o "hechicera" como la llamaba Dominic, el protagonista) y a la vez princesa de un castillo del norte de Inglaterra que es prometida a un caballero normando, en aquel momento los normandos tenían fama de brutos y asesinos que no tenían piedad (yo me imagino el miedo que tuvo que pasar la pobre cuando le dieron la noticia) pero resultó ser todo un caballero ^^. Y bueno también habla de sus problemas en el matrimonio, celos, desconfianza (al principio), mucho romance...
    En definitiva, este libro lo recomiendo porque es mi libro favorito y a demás porque no he encontrado ninguno que me emocione siquiera una cuarta parte de lo que lo hizo este.

    ResponderEliminar
  18. nicodh581996@gmail.com24 de abril de 2012, 16:36

    Me ha encantado el vídeo porque anima a la gente a donarlo ,sabiendo que otra persona lo va a utilizar.El libro que donaría sería el gigante egoísta y otros cuentos de Oscar Wilde ,porque trata de diversos cuentos cortos, pero intrigantes por tener su propia moraleja esto lo hace interesante y continúa los cuentos con distintos finales .

    ResponderEliminar
  19. Nerea Díaz Pérez 1 BACH A24 de abril de 2012, 17:35

    El libro que donaría es "Intención Criminal" de Robin Cook ya que es uno de los libros que más me ha gustado dado que el autor combina sus conocimientos en medicina y suspense. Una mujer y su hijo mueren en extrañas circunstancias tras el parto, el doctor que intervino es acusado y condenado pero cuenta con la ayuda de una enfermera que se lanzan tras las huellas del maníaco asesino y así descubriendo una verdad aterradora.

    ResponderEliminar
  20. Airam Segura 1ºBach B24 de abril de 2012, 17:52

    Personalmente, donaria uno que no fuera muy caro jajaja XD. Pero, dejando de lado la bromas, yo donaria "Memorias de Idhun" de Laura Gallego Garcia. En realidad es una trilogia, pero es el que mas me ha gustado, de todos los libros que he leido (y no son pocos). Es un libro que mezcla fantasia, romance y accion/aventuras. Cuenta una historia rica en todos los aspectos, y aunque es dificil adivinar de que va la hisoria, desde las primeras paginas te mete de lleno en las descripciones, de forma que no pierdas detalles y puedas entrar en un mundo de ensoñacion, de forma que te puedes hacer una idea de lo que estas leyendo. Y poco a poco se va destramando la historia, de forma que acabas enganchado, tratando de averiguar como continua.

    En resumen, es un libro/trilogia muy bueno, que me gusto desde el principio, y que recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  21. Yo en mi opinión donaría "El último trabajo del señor Luna". Es un libro que va de un asesino al que le encargan el trabajo de matar a una señora que le había robado a un mafioso 60 millones de dólares en cocaína. Pero luego se descubre que la señora, que se llamaba Huanaco, solo se había vengado porque el mafioso había matado a su marido. El señor Luna no se había atrevido a matar a la señora Huanaco aunque el mafioso le iba a dar mucho dinero. un niño que se llamaba Pablo se ve inmiscuido en todo este problema co mafiosos nacis y un asesino. Al final el señor Luna prefiere traicionar a los mafiosos que matar a la señora Huanaco.

    ResponderEliminar
  22. ANABEL CASTELLANO SABINA 4ºA
    Bueno, si fuera por mi yo donaría todos los libros que tengo, pero como a todo el mundo no le gusta. Yo les daria llamando a la las puertas del cielo, porque en el plasma como el amor no esta por encima de todo, pero como el amor es tan maravilloso lo acabas creyendo.

    ResponderEliminar
  23. Alejandro Glez. Alonso 1º Bach A24 de abril de 2012, 19:35

    Yo donaría sin duda la trilogía de Laura Gallego García: "El Valle de los Lobos", "La Maldición del Maestro" y "La Llamada de los muertos".
    Estos libros son, y me atrevo a decirlo, los únicos que me han enganchado de una manera brutal, ya que, cada vez que leía un capitulo quería saber que ocurriría.
    He elegido esta trilogía para donar, porque me gustaría que otra gente pudiese disfrutar de la lectura tanto como lo hice yo.

    ResponderEliminar
  24. Yo como libro a donar donaría"Viaje al centro de la Tierra"porque me parece que su autor le daba tanta profundidad y surrealismo a sus novelas que te engancha a sus novelas,convirtiendo nuestros sueños hechos realidad en 600 páginas.Ese mundo tropical y exótico que cuenta en el libro que es el centro de la Tierra con un gran océano es indescriptible,ya que está utilizando paralelismos totalmente distintos en su significado global,que te hacen ver la realidad diferente a lo que es en la realidad.
    Julio Verne es el tipo escritor surrealista y futurista,quiero decir,es un escritor que quería expresar sus sueños y fantasías en el libro,lo que aún le da más valor aún a su prosa,tan diferente a escritores de su época que tenían una prosa más objetiva y carente de subjetividad,como en otras épocas una prosa más religiosa.
    Ese libro y su autor fueron auténticos maestros del arte surrealista del escribir,amplificado a su máximo exponente como muy pocos escritores han llegado a poder hacer.Pero no me limito sólo a eso,ya que esta novela expresa ese espíritu aventurero que Verne le daba a cada una de sus obras,aparte de la ciencia ficción que en la actualidad se han visto algunos elementos como el"Nautilus"o submarino del capitán Nemo,que en aquella época nadie imaginaría que existirían en un futuro próximo.Otro aspecto importante es la categorización de los personajes de sus obras literarias,novelas,a los que le daba ese tono heroico y de buen hombre en la escala social;también se observa en sus obras un cierta evolución,en este caso,se ve un claro afán de descubrimiento,al igual que en el viaje a la Luna.Esa frescura en su pluma le daba esa innovación continua por descubrir y beneficiar con ello a la humanidad,cosa que en el avanze de su vida se va viendo desgastado.
    Si tengo que decir lo más profundo que llevo dentro sobre este escritor y esta novela en particular es que esa imaginación,ese carácter peculiar en su escritura y esa visión futurista y humanista en un sentido más complejo me llena,porque esa es la base en que yo me quiero formar yo como persona y ojalá ser así alguna vez en mi vida.

    Otro autor en el que me gusta gratamente su actividad literaria es Edgar Allan Poe,un verdadero maestro del terror que por desgracia para él no vivió en una época donde quisieran aprovechar la riqueza de su ingenio y su maestría para el terror.Tenía el arte de no aburrir a la gente ya que relatos cortos pero intensos no se le hacen tan monótonos a la gente y hace estar más pendiente de la lectura.Esa macabridad de algunos cuentos le daba a los cuentos ese toque terrorífico que llega hasta el fondo del alma y deja entrever esa perversidad siempre presente en los instintos humanos.

    Finalmente elegiría en el fondo de todo la cuestión a Julio Verne y Edgar Allan Poe.

    ResponderEliminar
  25. maria ojeda ortega24 de abril de 2012, 21:27

    Uno de los mejores libros que yo he leido se titula: Flor del desierto. En este libro se narran las memorias de Waris Dirie ya que cuenta sus años de infancia y adolescencia en Somalia. Me gustó, me involucró y me emocionó. sobretodo va dirirgido a las mujeres para que, con su ejemplo, luchen por cambiar el destino que les ha tocado vivir y para que nunca olviden lo laborioso que es conquistar algunos derechos y los facil que puede ser perderlos. Además de esto puedes aprender diversas cosas sobre otras culturas, por lo que todo lo que este libro puede aportarte son conocimientos y emociones que te haran sentirte como la propia protagonista. ¡Se lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  26. Yo sin duda donaria Fablehaven porque es un libro muy interesante y además es misterioso y fantasioso a la vez.Va de unos niños que se van de vacaciones a casa de su abuelo y descubren que su abuela que se suponia que estaba de viaje habia desaparecido y que su abuelo tenia una finca de seres mágicos(hadas,duendes...), se ven amenazados por una vanda que roba a los seres mágicos...y el final no lo voy a contar.albany 2ºA

    ResponderEliminar
  27. Jacqueline Navarro Cabrera 1º BACH A24 de abril de 2012, 21:39

    Yo donaría Temblor de Maggie Stiefvater, ya que es un libro el cual a la juventud suele gusta debido a que tiene similitud con Crepúsculo porque trata de hombres lobo y ese mundo fantástico. Trata de una gran historia de amor donde un hombre lobo y una humana quieren estar juntos y luchan por ello. Combina momentos divertidos, terroríficos y románticos.

    ResponderEliminar
  28. KEVIN DÍAZ, 2ºESO-B.

    Sin duda, donaría el de 'El Jorobado de Notre Dame'. Una novela que podría considerarse corta, pero muy intensa. Tiene partes de amor, de maldad, de sufrimiento, de intriga, de emoción, etc.

    ResponderEliminar
  29. Uno de los libros que yo donaría sin pensármelo sería ''Llamando a las puertas del cielo'' escrito por Jordi Sierra i Fabra ya que es una novela realmente preciosa y muestra la realidad que hay en los países desarrollados y en este caso en el que el autor relata , en la India . Esta novela trata sobre una estudiante y cooperante,llamada Silvia que dejándose llevar por su instinto y su corazón va a decidir pasar su verano en un pueblo situado en la India ,dejando atrás a su novio ,a su familia y amigos . Esta decisión Cambiará totalmente tu vida y su forma de pensar , debido a que en la India descubre el dolor y el sufrimiento que pasan los habitantes a los que ella va ayudar , en compañía de de la doctora Elisabet roca , el doctor Giner , y Leo ,otro joven ,con el que al principio su relación no va hacer del todo buena pero finalmente acabaran siendo grandes amigos y quién sabe si algo más . Por otro lado se Encuentra Mahendra un príncipe hindú ,que al conocer a Silvia se enamora de ella ,pero está no quiere nada, si no ser su amiga .Durante su estancia allí vivirá momentos de gran angustia ,y sentirá el deseo de volver a casa , conocerá un mundo totalmente diferente al que ella vive .Realmente me parece que es una historia preciosa , ya que realmente hay momentos en los que te hacen que te sientas como si tu estuvieras adentrado en esta aventura , y te das cuenta de que realmente no valoras todo lo que tienes ,cuando hay personas en el mundo que luchan por vivir día a día y nosotros disfrutamos y tenemos la suerte de poder tener una buena formación y una familia y contamos con muchas cosas que aquellas personas no se sabe lo que harían por más que sea tener la mitad de lo que nosotros tenemos .

    ResponderEliminar
  30. Joel Díaz Gómez 1ºBACH B26 de abril de 2012, 21:13

    Yo donaría un libro de Enrique Jardiel Poncela, titulado: “Cuatro Corazones con freno y marcha atrás”. Es una obra teatral que se compone de tres actos. En la obra un científico descubre una pócima para la inmortalidad y él, y cuatro personajes más la toman. Ellos al principio estaban muy felices, al ver, que todas las personas a su alrededor envejecían mientras que ellos seguían igual. Pero a lo largo de los años se empiezan a cansar de vivir y el doctor inventa otra pócima, para que en vez de cumplir año, ellos des cumplieran años. Así que, ellos volverían a vivir la adolescencia y la niñez de nuevo
    Elijo este libro, porque es muy entretenido y divertido. Además es fácil de leer, no es muy grande y no te aburrirás leyéndolo.

    ResponderEliminar
  31. Yo donaría "Filo entra en acción" es un libro bastante antiguo que tenía mi madre y que me obligaron a leer, empecé y ya no pude parar y voy a explicároslo:

    "Eran una pandilla del colegio que siempre iban juntos y un día empiezan a haber desapariciones en su clase. El ladrón mete en el pupitre de un miembro de la pandilla un cortauñas muy valioso y todo el mundo lo inculpa menos sus amigos. Poco apoco van descubriendo pistas hasta que decubren que un compañero suyo de clase."
    Yo lo recomiendo porque es un libro muy entretenido

    ResponderEliminar
  32. Alejo Daniel Medina Gallardo28 de abril de 2012, 16:47

    Otro libro que yo donaría sería Sherlock Holmes porque ese estilo de persona tan intrigante y subjetiva era muy novedoso en aquella época,estamos hablando del siglo XIX y hasta mí me resulta intrigante y novedoso.Su autor nunca llegó a pensar la fama que alcanzaría ese famoso detective ficticio,pero si creía en cada libro que publicaba y en el trabajo que hacía para formarlo.
    Como en mi anterior comentario nombré a Edgar Allan Poe,pues él también aportó su granito de arena en la novela aunque físicamente no estuviera presente para verlo, con el personaje de Dupin que cogió como modelo Sir Arthur Conan Doyle de Edgar Allan Poe.
    Sherlock Holmes representa el detective inquieto,pensativo y disconforme que intenta ser lo más preciso posible,es decir,alcanzar la perfección.Sherlock es una persona culta que ha estudiado en una universidad importante por su elevado nivel cultural y su rápido nivel de aprendizaje.Estudió,ahora sí lo digo,en Oxford.
    Pienso que esta obra es la culminación perfecta de la novela policiaca.

    Otro libro que me gusta es la saga de Harry Potter de J.K.Rowling.La saga me gusta por lo aventurero y mágico de ella,aparte de ese espíritu combativo y persistente de Harry Potter contra Voldemort.
    Hay muy poca gente que no haya visto la saga y la película,pero a mí personalmente siempre me gustará más los libros que las películas porque en los libros sientes más la acción porque puedes imaginártela y recrearse en ella,al contrario que en la película que ya te lo muestran y por tanto no te lo imaginas.
    Harry Potter es magia en estado puro,criaturas mágicas y personalidad,desde Dumbledore hasta Harry pasando por Ron y Hermione.Básicamente es un libro donde se mezcla irremediablemente la fuerza,la personalidad,la felicidad y la tristeza.

    Otro libro que me gustó mucho y que quisiera donar fue Bodas de Sangre de Federico García Lorca,que es una tragedia que representa la vida y la muerte.Es una historia llena de celos,envidia,venganzas y muerte que sólo puede frenarla el amor.En Lorca se ve muy frecuentemente las costumbres de su tierra y es obsesión por el puñal,el cuchillo y la navaja,que a su vez crea fascinación.
    Su obra está influenciada por el suceso que ocurrió en el Cortijo de Níjar,Almería.

    Otro libro que donaría sería Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdós es una historia de casadas y amantes con escenario en Madrid,me gusta porque representa el amor despechado.

    ResponderEliminar
  33. Desde mi punto de vista yo donaría algún libro de la saga de Harry Potter de J.K.Rowling porque no solo me gusta el contenido de cualquier libro de Harry sino porque entretiene, es divertido, pasas un buen rato y sin duda hay veces que te deja con intriga.A mí me gustan mucho las películas de Harry Potter pero también me gusta leer mucho los libros porque te lo cuenta de una forma mucho más emocionante desde mi punto de vista.Además creo que a cualquier persona le podría gustar los libro de Harry y sin duda te puedes pasar horas y horas leyendo porque es entretenido. También donaría este libro porque para mí son mis libros favoritos son con los que más me he entretenido y divertido y me gustaría que las demás personas que no pueden leer se entretuvieran un rato leyendo este libro aunque para mí signifique mucho los demás podrían pasar un buen rato con él.Durante los libros se puede observar la rivalidad entre Voldemort y Harry.Otra cosa que me encanta es el contenido ya que el tema principal es la magia y la aventura,cosa que para un niño pequeño podría gustarle y entrar en el mundo de la imaginación. Si tuviese que elegir un libro favorito de la saga no sabría cual escoger debido a que me gustan todos pero el que más emoción me a producido ha sido el de "Las Reliquias de la Muerte".Tampoco sabría escoger personaje favorito, muchos pensarán que Harry pero para mi opinión todos hacen un buen papel desde aventurero,atrevido,enamoradizo hasta loco o gracioso. Recomiendo que lean alguno de estos libros de Harry les aseguro que pasarán un buen rato.

    ResponderEliminar
  34. Yo donaría un Mundo Feliz, de Aldous Huxley, porque al ser una novela en la que la gente ya no tiene padres, nace en un frasco, no tienen sentimientos.
    Es una novela muy profunda, muy reflexiva, que abarca temas muy interesantes y te plantea muchas dudas y una nueva visión de las cosas.
    Aunque te ayuda a ver que los personajes son "esclavos del estado" y aunque sean felices no se dan cuenta de eso.

    ResponderEliminar