lunes, 13 de junio de 2016

Ana Frank

  
   El 12 de junio de 1929 nació Ana Frank, en la ciudad alemana de Frankfurt. A los quince años murió en un campo de concentración. Durante dos años ella y su familia permanecieron ocultos para escapar del exterminio nazi a los judíos. En ese tiempo, relató sus vivencias en un diario, que con el paso de los años llegaría a ser una de las obras más leídas a nivel mundial.
    Esta última semana el caso de los derechos de autor del Diario de Ana Frank ha sido noticia, puesto que al no tener descendientes, se considera libre de ser distribuido pasados setenta años de la muerte de la autora.
     La Fundación Ana Frank ha hecho pública la noticia de que el padre de Ana, Otto Frank es coautor del diario, de hecho se piensa que fue él quien escribió y finalizó la obra, por razones obvias: Ana no vivió para terminarla. Con esta revelación, se pretende mantener los derechos de autor en la Fundación, puesto que Otto falleció en 1980.
Otto Frank, el padre de Ana

     La obra refleja las reflexiones de una adolescente de hace setenta años, con sus preocupaciones, ilusiones y deseos de vivir, problemas universales, en suma, que pueden ser leídos con los ojos de una joven del siglo XXI. Sirva como ejemplo este fragmento;

Jueves,2 de marzo de 1944

Querida Kitty:
El amor. ¿Qué es el amor? Creo que el amor es algo que en realidad no puede expresarse con palabras. El amor es comprender a una persona, quererla, compartir con ella la dicha y la desdicha. Y con el tiempo también forma parte del amor físico, cuando se ha compartido, se ha dado y recibido, y no importa si esta casado o no, si es para tener un hijo o no. Si se pierde el honor o no, ¡lo que importa es tener a alguien a tu lado por el resto de tu vida, alguien que te comprenda y que no tienes que compartir con nadie!
Tu Ana M. Frank (pág. 179)
    En el año 2014 se llevó a la gran pantalla la vida de Ana Frank. Este es el tráiler de la película:







No hay comentarios:

Publicar un comentario