domingo, 19 de febrero de 2017

Visita del escritor Sinesio Domínguez

D. Sinesio Domínguez Suria
     Este miércoles, 15 de febrero, nos ha visitado D. Sinesio Domínguez Suria, autor canario de diferentes novelas y antologías de cuentos.

   Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1944, Sinesio, aparejador de profesión, y escritor de vocación, nos contó su experiencia literaria desde los orígenes, cuando siendo niño, en la trastienda del negocio de textiles de la familia, tecleaba en la máquina de escribir de la tienda las historias de las películas que iba a ver al cine, muchas de ellas de género bélico, del oeste y de aventuras, a las que les añadía su imaginación y alguna que otra onomatopeya. 

     Tras la pérdida de su padre y el traslado de domicilio, por consejo de su tío estudió la carrera de Arquitectura Técnica de la que vivió toda su vida laboral. Esto no fue obstáculo para seguir cultivando su faceta literaria, y así, publicó diversas novelas como Crónica de una angustia, Los caminos de Creta (un homenaje al Quijote, narrado desde dentro), Los sueños imposibles, Los juegos del tiempo, y Elena vuelve a estar de luto, una colección de relatos.

     A lo largo de su charla, los alumnos del comité de biblioteca pudieron ver y leer algunos de los textos originales escritos a máquina por el autor, a la vez que escucharon las distintas anécdotas con las que nos deleitó el autor. Les ha llamado la atención el tesón y la enorme voluntad D. Sinesio, quien después de su jubilación ha terminado la carrera de Filología Hispánica y ahora está haciendo la tesis doctoral por la Universidad de Salamanca.

     Desde el Proyecto de Lectura y Biblioteca queremos agradecer al AMPA Los Guanches su colaboración organizando la visita del autor, y mostrar nuestra mayor gratitud a D. Sinesio Domínguez por la visita y por la donación de sus libros para nuestra Biblioteca. 

¡Esperamos vernos pronto!







     

No hay comentarios:

Publicar un comentario