martes, 25 de abril de 2017

Congreso de Jóvenes Lectores

     
Carlos J. Eguren en el IES Santa Ana

     Este 25 de abril hemos participado en el Congreso de Jóvenes Lectores, que en Tenerife cumple su cuarta edición.

     Los alumnos del comité de biblioteca han participado como club de lectura, con la obra Devon Crawford y los guardianes del infinito, del escritor Carlos J. Eguren.

     Para ello, hemos elaborado un vídeo de presentación del autor, así como una comunicación de veinte minutos para presentarla ante el autor.
Equipo de actores del comité de biblioteca

     La actividad de hoy ha sido la asistencia al congreso, celebrado en el Paraninfo de la ULL, con la presencia de los escritores seleccionados. En la primera parte se han proyectado los vídeos de los autores, y a continuación hemos presentado nuestro trabajo ante Carlos J. Eguren, quien nos visitó el pasado jueves 20 para interactuar con el alumnado del proyecto. La fase de comunicación, compartida con el I.E.S. Tomás de Iriarte, acabó con un emotivo discurso del autor sobre la importancia de la lectura en su vida y en su labor creativa. 

     A las 12 del mediodía ha habido una charla coloquio con los escritores invitados, Pepa Aurora, José García, Lola Suárez y el propio Carlos Eguren. El congreso ha acabado con una representación teatral del equipo de Artes Escénicas del I.E.S. La Laboral, quienes han hecho un paseo por los distintos géneros literarios, dándole a la literatura el papel que se merece como custodio de la palabra.

     Agradecemos el trabajo del alumnado del equipo de biblioteca de nuestro Centro, así como la fantástica disposición de Carlos para el desarrollo del congreso. Asimismo, agradecemos la presencia con nosotros de nuestros compañeros Olga Torres y Pedro Brito, que aunque ya no están en activo, siempre acuden a nuestras citas y actividades relacionadas con la lectura y su fomento.

    A continuación, presentamos el vídeo que hemos llevado al congreso y mostramos algunas fotos de la actividad.


Algunas fotos del Congreso:


Dª Soledad Monzón, Consejera de Educación
Cervantes del siglo XXI

Aday y Andrea


Andrea, Paola, Nadja, Daniel e Irene


Dibujo de Irene para Carlos


Discurso de Carlos Eguren

Charla-coloquio 

Equipo del IES Santa Ana con el escritor


¡ENHORABUENA, EQUIPO!















4 comentarios:

  1. Felicidades al EQUIPO, por su buen trabajo, saber estar y contagiar con su ánimo y alegría.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el gran trabajo realizado. Un 10 para profesorado y alumnado que ha participado y a todo el centro por hacer posible que esfuerzo, aprendizaje y disfrute de la lectura hayan ido de la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Ricardo! Ha sido una magnífica experiencia. ;-)

      Eliminar