sábado, 2 de abril de 2016

CONCURSO DE LOGOTIPO PARA LA BIBLIOTECA DEL I.E.S. SANTA ANA

En las actividades propuestas en nuestro proyecto de lectura y biblioteca, se encuentra la convocatoria de un concurso, para la creación de un logotipo, que sirva para identificar y unificar todas las actividades ligadas a la biblioteca del Centro.

BASES
1.- El logo ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, página web,…).
2.- Los trabajos presentados serán originales, y deberán tener como temática la lectura. Se presentarán en formato digital. Estos trabajos, pasarán a ser propiedad del Instituto.
3.- Todos los trabajos serán expuestos públicamente, en la pantalla del hall.
4.- Podrán participar todos los/as alumnos/as de secundaria y bachiller, matriculados en el centro en el curso 2015-2016, de manera individual. No podrán participar en el concurso, ni los miembros del Jurado, ni profesorado, ni personal no docente.
5.- Cada participante presentará un único trabajo.
6.- Con el fin de garantizar el anonimato de los participantes, el responsable de la gestión del concurso, imprimirá y guardará la información aportada en la ficha de inscripción por cada uno de los participantes individuales. Dicha ficha estará ligada a un número de participación que se añadirá a los archivos gráficos de los logotipos a valorar por el Jurado del concurso. La correspondencia entre los números de las fichas de participación y la de los archivos gráficos será una información que sólo estará en poder del responsable de la gestión del concurso, y se aportará al Jurado una vez se haya fallado el mismo, junto con los datos del participante que figuren en la ficha de inscripción.
7.- El gestor del concurso será el secretario del centro, D. César Miguez.
8.- El Jurado estará compuesto por los restantes miembros del Equipo Directivo, las coordinadoras del proyecto y un profesor/a del departamento artístico.
9.- El plazo de presentación de las obras, estará comprendido entre el 29 de marzo y el 14 de abril. Se enviarán al correo electrónico del centro: (ies.sta.ana@gmail.com). Finalizado este plazo, el gestor del concurso levantará el acta de recepción en la que se consignará el número de trabajos recibidos.
10.- El día 11 de abril se colocará una urna en el hall del centro con la finalidad de que todos los miembros de la comunidad educativa puedan votar por una de las obras participantes.
11.- El fallo del Jurado se hará público el día 23 de abril de 2016, en la página web del centro.
12.- El jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:
  • Facilidad de identificación de la propuesta con la Biblioteca.
  • Diseño original, innovador y creativo.
  • Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión de la documentación de la Biblioteca.
  • La opinión de la comunidad educativa.
13.- El fallo del Jurado, será inapelable.
14.- Se concederá un diploma conmemorativo del concurso, al ganador/a, en el que se hará uso del logo por primera vez.
15.- La participación en este concurso, lleva aparejada la cesión de los derechos de explotación, reproducción en cualquier soporte o medio, y de propiedad intelectual, con carácter de exclusividad y durante un tiempo indefinido a favor de la Biblioteca.
16.- El concurso podrá declararse desierto, en caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte suficientemente satisfactoria para los objetivos del concurso.
17.- La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

ANEXO

FICHA DE INSCRIPCIÓN

D./Dña. …………………………………………………………………………………..
CON DNI …………………………., ALUMNO/A DEL CENTRO I.E.S. SANTA ANA
DEL CURSO ……………., GRUPO ………………., MANIFIESTA SU DESEO DE PARTICIPAR EN EL PRESENTE CONCURSO DE LOGOTIPO PARA LA BIBLIOTECA DEL CENTRO.
ACEPTA LAS BASES Y ENTREGA LA FICHA DE INSCRIPCIÓN:
EN CANDELARIA, A ……………….DE ……………………..DE 2016.

FIRMA



No hay comentarios:

Publicar un comentario