sábado, 2 de abril de 2016

Visita de la autora Marinella Terzi

     

     Dentro de las actividades del plan de lectura y proyecto de biblioteca del I.E.S. Santa Ana, hemos celebrado un encuentro con la escritora Marinella Terzi, autora de Falsa naturaleza muerta (Editorial Edelvives). Este libro se ha trabajado en el segundo trimestre con 3º de la ESO, y el día 9 de marzo tuvimos el enorme placer de recibir a la autora en nuestro centro.

     Con una maravillosa capacidad de comunicación, Marinella contó a los alumnos muchas anécdotas relacionadas con su profesión y con el libro trabajado por los alumnos. Comenzó contándoles de dónde le surgió la idea inicial, combinando la ficción con historias reales. Les habló de los lugares que aparecen en el libro e ilustró sus explicaciones con fotografías de esos escenarios geográficos. 

     Los alumnos dialogaron con ella, preguntaron, cambiaron impresiones sobre la obra y sobre su trabajo de escritora.

    

 Fue una experiencia muy enriquecedora tanto para el alumnado como para los profesores asistentes. Desde el I.E.S. Santa Ana damos las gracias a la editorial y a la autora por contar con nosotros para esta experiencia.


En este vídeo la autora habla de la lectura y los jóvenes, en un encuentro celebrado el año pasado en Cartagena. 




2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta crónica tan bonita. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a ti, Marinella! Me dio mucha pena no conocerte, pero ese día estábamos volando a Alemania con un grupo de 23 chavales... Me dicen los alumnos y los compañeros que asistieron que fue una experiencia preciosa el encuentro contigo. ¡Gracias!

      Eliminar